rss 0.92 | rss 1.0 | rss 2.0 | atom
Artículos de: Enero, 2015

2015¿Colapso del dólar? ¿Cómo protegerse de la tormenta?

Al inicio de 2015 el colapso global se encuentra a la vista. El Mercado al por menor y el sector petrolero están colapsando. Con ellos se va buena parte del mercado de los derivados. A partir de este colapso habrá una llamada de los BRICS anunciando el fin de la era del dólar a escala mundial y la simultánea instauración del patrón oro como solución. Nos informarán que ahora es tiempo de hacerlo antes que todas las economías en el mundo fallen. Esto es parte de así llamado ´Nuevo Orden Mundial´.



El futuro de la humanidad ante la situación geopolítica actual: El rol de la integración latinoamericana

Entrando al año 2015 se está produciendo la mayor batalla geopolítica imperialista de los últimos tiempos en una feroz pugna geoestratégica por el nuevo sistema monetario internacional.
Es la batalla en la que se podrá establecer un sistema multipolar entre las más grandes potencias imperialistas de la actualidad, pero un mundo multipolar no es el único escenario posible. No podemos excluir de antemano la posibilidad de la instalación de un gobierno global conducido por la élite financiera con la OTAN como su brazo militar. Ni está claro si la futura élite financiera en el poder sigue siendo la actual de Wall Street y la City de Londres o si Shanghái y Moscú entren o incluso predominen en la yunta. Tampoco podamos descartar el escenario de un colapso financiero a escala global de varios años de caos económico, social y político durante cuyo período podrían darse nuevos procesos revolucionarios.



Libros del Observatorio Internacional de la Crisis editados por el DEI

El siglo XXI se nos presenta como una época que puede ser el fin de la historia o el principio de una nueva civilización; es decir, un período para que la humanidad se reconstruya como raza humana, para las futuras generaciones y su continuación, aprendiendo y construyendo a partir de los errores y los aciertos del pasado. Ese es el reto para la humanidad: construir la alternativa o la transición hacia algo superior en función de la máxima creación a que podemos aspirar, el ser humano integral en armonía consigo mismo y con la naturaleza.