rss 0.92 | rss 1.0 | rss 2.0 | atom
Artículos de: Febrero, 2016

Burbuja Financiera, Crisis y Oportunidad Multipolar

Se oyen voces en el centro de las finanzas globales que dicen: “Todos vamos a pagar un precio horrible por la incompetencia de los Bancos Centrales “, (CNN Moneys); “llegamos a la fase terminal de la mayor burbuja financiera de la historia y poniendo a todo el mundo a las puertas de la 3ra Guerra Mundial en el Medio Oriente”.
Todos los ojos se centran en el Deutsche Bankiv (DB). Pero no se trata sólo del DB, es todo el sistema bancario occidental en su conjunto el que se encuentra en crisis. ¿Si todas las grandes bancas financieras se encuentran en la misma situación, con bonos de deuda que superan varias veces su capacidad de pago, por qué se pone en el centro al Deustche Bank? La respuesta nada tiene que ver con la economía y las finanzas ya que la crisis atraviesa a todos. Por lo tanto, la respuesta debemos buscarla en la política y lo político-estratégico.



La Unión Europea ante la encrucijada: mirar hacia el Este u Oeste

George Soros, concedió al semanario económico Wirtschafts Woche una explícita entrevista donde criticaba la política europea de la señora Merkel, más estricta hacia los refugiados, sugiriendo incluso que «eso podría costarle su puesto de canciller». Simultáneamente, el hashtag #ArrestMerkel y el eslogan «Merkel tiene que irse» aparecían en Twitter y circulaban de manera masiva desde la costa occidental de EEUU. En un estudio de 19.000 tweets originales, estudio realizado por Vladimir Shalak, concluía que el gran éxodo de migrantes hacia Europa había sido organizado e impulsado artificialmente por actores de la costa occidental de EEUU. El estudio señalado revela que la máxima actividad de estos militantes de Twitter corresponde al horario diurno de la costa oeste de Estados Unidos, o sea, en una zona donde es 9 horas más temprano que en Alemania. Toda la campaña twitter tendiente a denigrar a los refugiados estaba y está organizada por agentes y robots con base en la costa occidental de Estados Unidos. La campaña se dirige en contra de Ángela Merkel con el objetivo político de sacarla de su cargo como canciller de Alemania e imponer a Europa el TTPI