rss 2.0 | atom
Artículos de: 6 Noviembre 2016

Elecciones en EE.UU.: Hillary vs Trump

Los globalistas neoliberales que quieren que Hillary continúe con su agenda presidencial son el campo más visible, pero otro campo menos visible pero altamente interesado se da cuenta de que Hillary y su agenda dañarán gravemente la seguridad nacional y su influencia global. Es este campo el que está organizando las “cosas” para que Hillary pierda.
El consenso parece ser que el Establishment y el Estado Profundo ven a Trump como el único podría descarrilar el tren de negocios de los Globalistas Neoliberales.
Una vez que este camino está despejado, la gestión del equipo ejecutivo de Trump puede comenzar en serio, un proceso de gestión dirigido a desacoplar a la nación y su imperio global.
Los datos que el FBI ha puesto a la vista de la sociedad norteamericana impactan de lleno en la legitimidad de Clinton en cuanto a sus capacidades para ser presidenta de los EE.UU. y la hacen perder terreno de modo acelerado, como observamos en la intención de votos de hace 30 días donde ganaba por 12% y los testeos en los distritos hoy donde está perdiendo por 1%.
La situación es tal que, si Hillary se presenta y gana se profundiza la deslegitimidad formal y social interna de su presidencia, lo cual llevaría a una profundización de la crisis social e institucional que está muy relacionada con la fractura en el poder real, estado profundo.
Pero, si gana Trump crece la deslegitimidad sistémica de EE.UU. en tanto lo que triunfa electoralmente para asumir el gobierno es una línea de poder financiero que solo puede imponer su proyecto de mundo por la fuerza militar o sumarse a ser un actor más en el esquema multipolar.
Indiscutiblemente, todo el aparato político bipartidista de Estados Unidos está en crisis, incluida la política exterior de Estados Unidos, marcada por el colapso de la diplomacia, la agenda militar de Estados Unidos y la confrontación con Rusia.