rss 2.0 | atom

Artículos de: Diciembre, 2019

Prospectiva Geopolítica para 2020; Capitalismo Unipolar o Poscapitalismo Multipolar

La confrontación interna en el bloque de poder financiero norteamericano entre las tres oligarquías financieras;loca-Trump: Continentalista-Bush/Pence/Pompeo y globalista- Clinton/Obama- en la hasta ahoraprimera, pero ya no única potencia mundial, obstaculizó y obstaulizará la posibilidad de construir un punto de partida de unidad entre “ellos” para poder exportar la ´crisis mundial estructural e integralen EEUU´ a los países de la Nueva Ruta de Seda con Chna y Rusia en primera linea bajo la forma de guerra en múltiples terrenos.
El proyecto globalista ha perdido terreno y capacidad de imponer condiciones con la crisis mundial. Consideramos que Trump se ha fortalecido políticamente con los intentos no exitosos de impeachment de los demócratas que le dan chances claras de volver a ganar las elecciones en 2020, hecho que debilitaría aun más todavía a las fuerzas globalistas y abriría el camino hacia un mundo multipolar liderado por China y Rusia.


Nuevo Imperio Global u Otra Civilización Emergente

En la era de la globalización se está transitando hacia una nueva forma de acumulación, que algunos lo denominan como “Capitalismo de Inteligencia Artificial” y otros como Data Capitalismo. Su origen y desarrollo debe analizarse históricamente a partir del anclaje estadounidense en el complejo industrial y militar desde la posguerra. El acopio de datos y el capitalismo de vigilancia se desarrollan primero en el marco de la guerra fría desde 1950 y tiene su relación con el complejo militar/industrial norteamericano. La “guerra psicológica” a partir de datos cobra aquí una centralidad inusitada.


Fundamentalismo e imperio en América Latina: En lo económico, político y religioso

Este trabajo tiene su punto de partida cuando el Continentalismo Financiero Norteamericano dio inicio a su ataque defensivo para subordinar y coordinar a toda Sudamérica de México a Argentina y desde Perú a Brasil, a lo largo y ancho de Sudamérica. Este ataque del Continentalismo norteamericano se desarrolla a través de sucesivos golpes de estado en distintos países nacionales y plurinacionales, donde el de mayor trascendido es el golpe de estado sudamericano en Bolivia. Que va acompañado también de intentos y procesos de golpe en México, Chile, Brasil, Ecuador, Argentina, etc.


Golpe de Estado en Bolivia

El analista internacional Alfredo J. Rahme, dio a conocer el texto del sitio ´Behind Back Doors´ en el que se explicaron con varias semanas de anticipación los detalles, con nombres y apellidos de los involucrados, de la planificación desde los Estados Unidos del golpe en Bolivia que esta ya expuesto ante nuestros ojos. El plan se desarrolló desde abril y julio de 2019, y tenía disposiciones para la “creación” de la ruptura y la división del ejército boliviano y la policía nacional, logrando que estas fuerzas estén en disposición para rebelarse contra el gobierno del presidente Evo Morales. Funcionarios del Departamento de Estado (a cargo de Mike Pompeo) acreditados en el país, como Mariane Scott y Rolf A. Olson, se han reunido con funcionarios diplomáticos de alto nivel de Brasil, Argentina y Paraguay, a fin de organizar y planificar acciones de desestabilización contra el gobierno boliviano que partan desde cada uno de estos países.