rss 2.0 | atom

Artículos de: Junio, 2020

Del Choque al Dialogo de Civilizaciones :: De la Globalización a la Perestroika en Estados Unidos

Hoy todo demuestra que estamos ante una crisis sistémica. Crisis sistémicas hemos visto ya en la Antigüedad, con el Imperio Romano, la vimos con la descomposición de la Unión Soviética hace treinta años y la vemos también hoy ante nuestros ojos sobre todo en Estados Unidos. Observamos, que rara vez se percibe el fondo del abismo, antes de que éste se haya tragado un imperio entero y, aun así, tampoco se ve hoy. Con la Gran Depresión del Siglo XXI se revelará como el capital financiero especulativo, basado en trabajo improductivo, se impone hoy más que nunca al trabajo productivo y aparentemente puja por llegar a los límites más extremos. En estos días estalló otra burbuja especulativa en la bolsa de valores y todo hace prever que podría ser la última. Podríamos estar ante la inversión misma de esta racionalidad, basada en el crecimiento perpetuo, hacia otra civilización donde se reafirme tanto la vida humana como la de la naturaleza.


¿Estamos ante la Nacionalización del Gran Capital?

Las tecnologías 5G, de las corporaciones como Facebook, Apple, Amazon, Microsoft, Google (los FAAMG o Big Five) cayeron entre el 20 de febrero y el 20 de marzo del 2020, relacionado a una venta intencionada de las FAAMG globalistas para disparar, darle forma, contenido y profundizar la Gran Depresión del siglo XXI. El banco central estadounidense –Reserva Federal (Fed)-, con la participación del Secretario del Tesoro y del Presidente Trump, anuncio que compraría los activos, “en los montos necesarios, para mantener un funcionamiento “normal” de los mercados y una ejecución “efectiva de la política monetaria”, excluyendo de ser sujeto de crédito, para la recompra de acciones, a las grandes corporaciones.

Los seis Mega Stocks (FAAMG) manejaban un capital de 21.4 billones de dólares, equivalente al PIB de EEUU. En el próximo colapso en la bolsa y su rescate posterior seguramente fortalecerá aún más la posición de los ´Big Five´. La disputa por el control de las transnacionales que componen las FAAMG se ha convertido en prioridad número uno a nivel geoeconómico y geopolítico. Tema que analizaremos en este artículo.