rss 0.92 | rss 1.0 | rss 2.0 | atom
2015¿Colapso del dólar? ¿Cómo protegerse de la tormenta?

Al inicio de 2015 el colapso global se encuentra a la vista. El Mercado al por menor y el sector petrolero están colapsando. Con ellos se va buena parte del mercado de los derivados. A partir de este colapso habrá una llamada de los BRICS anunciando el fin de la era del dólar a escala mundial y la simultánea instauración del patrón oro como solución. Nos informarán que ahora es tiempo de hacerlo antes que todas las economías en el mundo fallen. Esto es parte de así llamado ´Nuevo Orden Mundial´.



2015¿Colapso del dólar? ¿Cómo protegerse de la tormenta?

Wim Dierckxsens

2015 ¿Colapso del Dólar?
En una entrevista entre Jim Willie y Paul Sandhu, el día 9 de enero de 2015, Willie afirmó que EEUU ya está ante la situación de una total incapacidad de pago (´default´). Resumiremos aquí la entrevista en español a partir de una versión hecha en inglés (Vea, Jim Willie: Dollar Will Severely Crack By Mid- February!, http://www.silverdoctors.com 16 de enero de 2015).

EEUU ya suspendieron el pago de la deuda y China tomó el control sobre la Reserva Federal. Los chinos ya se adueñaron de las oficinas centrales de JP Morgan Bank con las bóvedas de más grandes para guardar oro en el mundo, espacio que se encuentra conectado con la Reserva Federal mediante un sistema de túneles. En la opinión de Willie los chinos han presionado a los americanos de no anunciar oficialmente su incapacidad de pago ya que en este momento están aún convirtiendo sus Bonos del Tesoro en riqueza real como son: instalaciones portuarias, proyectos de generación de energía, empresas mineras e inmuebles para oficinas comerciales.

Recientemente los europeos manifiestan con claridad querer tener su oro de regreso que se encuentra ´bien guardado´ en Nueva York desde la segunda guerra mundial. ¿Por qué? Sabemos que los alemanes fueron informados sobre la guerra sucia en Ucrania y no les gustó. Por ese motivo pidieron su oro (guardado en las bóvedas de Nueva York) de regreso. Ahora nos enteramos que los países de Europa Central están juntando en secreto sus reservas de oro. La explicación probable es que lo emplearán para ser un miembro del nuevo sistema monetario internacional en proceso de los BRICS, con base en oro y plata. Los europeos no podrán participar sin poner en garantía su depósito de oro. Es por eso que presionen tener su oro de regreso.

EEUU y Francia han tenido mucha reticencia para devolver el oro a Alemania. Sin embargo, Alemania dispone de más oro: tiene en total más de 4.500 toneladas de oro como reservas monetarias. Sigue siendo uno de los países con más reservas en oro. En este momento no logran repatriar una décima parte de lo que poseen, pero disponen del 90% de sus reservas. En Occidente no quieren que el mundo sepa que Alemania dispone de todo ese oro. Dejan más bien la idea que el oro es irrelevante en el actual sistema monetario, aunque al mismo tiempo se roba todo el oro posible depositado en bancos centrales durante las diferentes guerras recientes en el mundo. Esos robos de oro les da a los grandes bancos de Wall Street y la City de Londres unos meses más de respiro para respaldar los contratos a futuro a fin de mantener su precio bajo. Solo así el dólar se sostiene.

Al inicio de 2015 el colapso global se encuentra a la vista. El Mercado al por menor y el sector petrolero están colapsando. Con ellos se va buena parte del mercado de los derivados. A partir de este colapso habrá una llamada de los BRICS anunciando el fin de la era del dólar a escala mundial y la simultánea instauración del patrón oro como solución. Nos informarán que ahora es tiempo de hacerlo antes que todas las economías en el mundo fallen. Esto es parte de así llamado ´Nuevo Orden Mundial´.
Dejarán claro a los americanos que es el momento preciso para que aparezcan con una nueva moneda nacional. Solo así podrán asegurar la posibilidad de importar. Cuando, entonces, la moneda de EEUU pierde su estatus de moneda internacional de reserva, han de usar otra moneda para poder importar productos del exterior. Cuando introducen un ´nuevo dólar´ o la moneda que sea, han de probar que la misma esté resguardada por algo tangible. Pueden decir que son sus reservas internacionales en oro que dicen tener en las bóvedas de Nueva York. Van a tener que comprobar su presencia y si no lo pueden comprobar (ya que su oro se ha ido hacia el Este) van a tener que llegar con otra cosa. Van a decir que todo el oro bajo tierra les servirá de respaldo. Dele por un hecho que no se aceptará. Será entonces que la nueva moneda estadounidense se devaluará en un 30%. Seis meses más tarde lo harán con otro 30%, para quedar finalmente con una moneda que representa el 30% de su valor original. En el momento que se acaba así el comercio global en dólares, los Bonos del tesoro pierden su valor y serán vendidos en masa.
El momento esperado podrá coincidir con la celebración del año nuevo de los chinos, es decir, a mediados de febrero. Antes que esto sucede el dólar seguirá subiendo empujado por el mercado de los derivados, es decir, con métodos especulativos en manos de los grandes bancos de Wall Street y la City de Londres. Esto se manifiesta a partir del hecho que todos los mayores mercados financieros tienden al alza al tiempo que el sigue a la baja. Al haber tratado de hundir a Rusia, EEUU está suicidándose a sí mismo. La alianza entre Rusia y China ha sido fundamental en este contexto. EEUU no logrará hundir y aislar a Rusia, sino el país mismo se está aislando y hundiendo frente al triunfo de los BRICS con su alianza de 170 naciones. Los estadounidenses van a experimentar una falta de bienes junto con una mega-inflación. El resultado será caos, desorden y saqueos. Finalmente podremos observar el Estado de Sitio.
Las sanciones contra Rusia golpean más a Europa que a los rusos. Alemania se prepara para salir de la Unión Europea. Están en contra de las sanciones contra Rusia. Alemania va dejar que Grecia salga de la Unión Europea con la bendición de China y Rusia, hecho que causaría mucho daño a los bancos de Wall Street y la City de Londres. Una incapacidad de pago de Grecia obligaría a dichos bancos indemnizar los bancos europeos que invirtieron en Grecia ya que tomaron seguros (default SWAPS) en esos bancos contra ese suceso. En ese momento Alemania puede anunciar que esta Unión ya no es viable. Sería la perfecta excusa para que Alemania salga de la Unión Europea

¿Cómo protegerse de la tormenta?

En el ¨Global Europe Anticipation Bulletin´ (GEAB) del 16 de enero de 2015, señalan los enormes peligros que pesan sobre el sistema bancario y financiero, sobre todo en Occidente, pero también en la paz social y geopolítica. Lo anterior les lleva a advertir a sus lectores a estar especialmente alerta. Aunque es un tanto de ´salvase quien pueda´ en vez de recomendaciones políticas que apunten a la integración latinoamericana y la solidaridad, no queremos tampoco ocultar para el público sus recomendaciones.
La cuestión se centra en la protección de los activos de forma creativa, considerando la diversificación de soluciones siempre como la principal recomendación. Por ejemplo:
- Reducir la participación de los activos invertidos en productos financieros;
- En general, reducir la proporción de los activos depositados en bancos occidentales convencionales;
- La compra de oro sobre todo66, pero también de joyas, metales preciosos…, sigue siendo nuestra primera recomendación, hasta el 20% y el 30% de una cartera;
- Para el resto de activos en los bancos, pensar también en los bancos extranjeros más seguros, sobre todo de China, que ahora tiene sucursales en países occidentales. El dinero por lo tanto se puede colocar en diversas monedas, distribuyendo el riesgo entre varios países;
- Tener dinero líquido: cash, cash, cash, en varias monedas fuera de los bancos;
- Trasladar una parte de los activos a activos tangibles: el sector inmobiliario sigue siendo interesante como protección, aunque sin la esperanza de obtener beneficio (pero, en ese caso, elegir cuidadosamente el activo, su posición y el país) más bien como una inversión a largo plazo o refugio en caso de un “día lluvioso”;
- La propiedad, y también la tierra: aquellos que tengan la oportunidad de invertir en tierras agrícolas, incluso en parcelas pequeñas, que son un activo esencial, que no pierde valor a largo plazo y que, como bienes raíces, siempre pueden servir también de refugio;
- Préstamo: no dudes en pedir prestado para iniciar estos proyectos inmobiliarios aprovechando las actuales tasas de interés que son muy bajas (y si los bancos comienzan a quebrar, ya tendremos algo);
- Innovar, también: los más aventureros podría colocar cualquier exceso en monedas electrónicas «desmaterializadas» y «reubicadas» con un fuerte potencial de crecimiento. Pero tened cuidado, ya que aún no han alcanzado la mayoría de edad, no hay garantía de seguridad eficaz;
- De nuevo, innovar: pensar en nuevas formas de banca en línea, sistemas peer-to-peer para colocar el dinero, ´crowdfunding´ para financiar los proyectos, y cualquier nuevo sistema financiero que se aplique actualmente en respuesta al fallo generalizado del sistema antiguo.
- Los bonos soberanos alemanes, japoneses y estadounidenses son un mercado profundo y líquido y pueden ser vendidos en cualquier momento.