rss 0.92 | rss 1.0 | rss 2.0 | atom
Después de Grecia; ¿Estado global o Rebelión Mundial?

¿Qué es lo que podamos esperar después de Grecia? La mafia bancaria dejó caer a Grecia con objetivos claros. La pregunta que sigue es, ¿que pase si la élite financiera deja caer a todo el sistema bancario en el mundo? Al cortar el flujo de dinero se corta el acceso a productos y servicios y por ende se pone el cuchillo sobre la garganta de la ciudadanía para que acepte una sumisión incondicional. Esto es exactamente lo que está pasando en Grecia hoy en día y lo que podrá pasar mañana en cualquier país, incluyendo a países como Alemania y EEUU.
El mundo se está dando cuenta que son los mismos banqueros que han buscado las bancarrotas para lograr la sumisión y casi esclavitud de todo un pueblo. Mañana el ´Drama Griego´ recorrerá el mundo y ya no solo lo estamos observando de lejos, sino todos seremos los actores políticos y víctimas en el Drama.



Después de Grecia; ¿Estado global o Rebelión Mundial?

Wim Dierckxsens

¿Qué es lo que podamos esperar después de Grecia? La mafia bancaria dejó caer a Grecia con objetivos claros. La pregunta que sigue es, ¿que pase si la élite financiera deja caer a todo el sistema bancario en el mundo? Al cortar el flujo de dinero se corta el acceso a productos y servicios y por ende se pone el cuchillo sobre la garganta de la ciudadanía para que acepte una sumisión incondicional. Esto es exactamente lo que está pasando en Grecia hoy en día y lo que podrá pasar mañana en cualquier país, incluyendo a países como Alemania y EEUU. Mientras los bancos están cerrados y mientras los ciudadanos solo pueden retirar pequeños montos de dinero (llamado el corralito) existen controles de capital. Este es el entorno propicio para un ´bail-in´, es decir, para ´salvar´ a los bancos al apropiarse de los ahorros de la ciudadanía. Grecia es el experimento para la élite financiera que mañana aplicarán hasta donde les lleguen los tentáculos de la mafia banquera.
El FMI, fiel representante de la élite financiera de Wall Street y Londres, planteaba la necesidad de bajar el valor del mercado de los bonos griegos, es decir de la deuda pública de este país. Aplicar un ´haircut´ a la deuda, se dice en la jerga financiera. Lo anterior equivale a una bancarrota parcial. La empresa calificadadora de deudas soberanas más importante en el mundo, Standard & Poors (representante fiel de la élite de Wall Street y de la City de Londres), ha calificada la deuda pública griega hacia abajo al nivel de CCC. Con esta calificación señalan que la deuda griega es impagable y tildan a los bonos griegos como ´bonos chatarra´ (Vea, Jim Rant, Twillight Zone Silver, www.src-fla.us 19 de julio de 2015).

La misma calificadora y el FMI eviten declarar a Grecia en bancarrota ya que en este caso los megabancos (llamados demasiado grandes para dejarlos caer) tendrían que aplicar los seguros (derivados) para indemnizar a la banca acreedora de la deuda griega, es decir sobre todo la banca alemana y francesa. Los seguros a su vez están re-asegurados varias veces y todo este capital ficticio en forma de una pirámide invertida colapsaría en caso de bancarrota. Lo más graves es que semejante suceso generará una reacción en cadena.

Al valorar los bonos en la mitad de su valor, Standard & Poors y el el FMI no procuraban ayudar a Grecia como podría creerse, sino buscaban afectar exclusivamente a los principales bancos europeos que en el pasado habían prestado dinero a Grecia, es decir sobre todo a los bancos alemanes y franceses. Con una rebaja del 50% de los préstamos otorgados por de dichos bancos los mismos sufrirían pérdidas muy cuantiosas, sin poder recurrir a los seguros. La élite financiera de Wall Street y de la City de Londres, donde se concentran las (re)aseguradoras y el consecuente cumulo de capital ficticio, buscaban así generar bancarrotas en cadena en la toda la zona Euro y primero que nada en Alemania y Francia. En semejante crisis perderían incluso estos países europeos toda soberanía. Wall Street y la City de Londres lograrían subordinar así a la UE para mejor lanzar a su propio proyecto de Estado global.

En palabras de Walter Formento: “La Crisis Griega, llamada Crisis de la Deuda, es la manifestación de la Crisis de la Unión Europea, en tanto pone de manifiesto el límite del bloque financiero Unión-Europeo (la síntesis de las fracciones financieras germano-francés que condensaron como la fracción dominante del bloque de poder UE). La crisis de la Unión Europea es la crisis de las fuerzas de la restauración. (…) Una salida de Grecia de la situación de Crisis, es inmediatamente la profundización de la crisis de la UE. Es un debilitamiento de su nueva fracción financiera dominante de bloque, Estado-continente en consolidación” (Vea, Walter Formento y Mario Soso, La Crisis Griega y la Crisis de la Unión Europea, 2 de julio de 2015, CEPES, Argentina).

El capital financiero franco-alemán, en otras palabras, busca todavía restaurar el antiguo régimen de la Triada (las tres regiones que dominan, o más bien han dominado hasta ahora, la economía mundial. Son los tres polos de poder tradicionales, el occidente económico: Norteamérica -EEUU y Canadá-; Europa Occidental; Japón-Corea del Sur-Australia-Nueva Zelanda). La Triada está en franco repliegue y su crisis se vislumbra en Europa con la crisis griega. La posición del ministro de finanzas alemán mejor reflejaba esta posición restauración. Fue extremadamente dura con Grecia y ´sorprendentemente´ mucho más que el propio FMI.

El proyecto del capital financiero franco-alemán ahora es aprovechar esta crisis para instaurar un Estado Supranacional en la Unión Europea antes de que se desmorone la UE. De lograrlo acaban con la soberanía nacional y visto por el antecedente griego también con toda la democracia a nivel de las naciones. No es entonces nada casual que el presidente de Francia aboga públicamente en medio de la crisis europea y más precisamente el 20 de julio de 2015 la creación de un gobierno para la zona euro (Mish Shedlock, Hollande Pleads For Creation Of Eurozone Government, http://www.talkmarkets.com/ 20 de julio de 2015).

La mafia bancaria europea ha ganado la batalla en Grecia, pero su unión y el euro están bajo mucha presión y se vislumbra que están perdiendo el control. El mundo entero se indignó con el rol de los bancos y sobre todo con Alemania en el Drama Griego. Ha quedado a la vista de todo el mundo la maldad de su juego y se perciben nuevos planes nefastos de los banqueros. Ha quedado claro al mundo que al respetar las reglas de juego de los banqueros no hay salida de una bancarrota que solo favorece a ellos y esclaviza a la ciudadanía. La élite financiera no respeta a la democracia ni la voz ampliamente mayoritaria de la ciudadanía. Grecia necesita de todos nosotros pero nosotros necesitamos de Grecia ya que mañana nos tocará. Si este dolor nos toque en carne propia por grandes mayorías será cuando adquirimos consciencia necesaria para acabar con este sistema.

La meta de la élite financiera de Wall Street y la City de Londres va más allá de la europea. Lo que procuran es crear un gobierno global a partir de un corralito a escala internacional. ¿Cómo podrán lograrlo? Al aumentar la Reserva Federal de manera significativa las tasas de interés (y lo harán antes de finalizar el año 2015), la crisis de la deuda se tornará mundial, las bancarrotas se darán en serie y el corralito pronto será un fenómeno internacional. Es el entorno para lograr el sometimiento de los pueblos a un nuevo gobierno global. También es la coyuntura para una indignación a escala global. En medio del colapso financiero a escala mundial de pronto se manifiesta la crisis del sistema capitalista como tal y podrán estallar las reivindicaciones pos-capitalistas.

¿Por qué aumentará la Reserva Federal las tasas de interés en el otoño de 2015? El cartel de los grandes bancos de Wall Street y la City de Londres, dirigido por bancos como JP Morgan Chase, la Citi y HSBC, ha logrado suprimir el precio de los metales preciosos mediante la manipulación de la oferta de oro y plata a través de contratos a futuro que suelen realizarse en el mercado Chicago Mercantile Exchange Group (CME/COMEX) que también opera en la City de Nueva York así como en plataformas de operaciones en línea. El mecanismo de formación de precios ha sido completamente manipulado por la élite financiera mediante la oferta de contratos a futuro en el mercado COMEX. Esta oferta ficticia con contratos a futuro es posible hasta que ya no hay oro o plata disponible para entregar.

El mercado Quality Silver Bullion es el lugar donde se compra y vende oro físico y tiene su principal ubicación en la City de Londres. Este mercado anunció a mediados de julio de 2015 que ya no toma más órdenes de entrega de plata u oro físico. En otras palabras, se vislumbra en julio de 2015 que ya no hay más venta posible de oro y plata en forma física. Ante la escasez absoluta de dicha oferta, empresas como Dow Chemical, Du Pont, Ferro Corporation y Tiffany & Co suspendieron su membrecía de larga fecha con ´Silver Union Association´, esperando que el día de mañana no se encuentran involucrados en un próximo escándalo relacionado con la evidente manipulación de precios de los metales preciosos (Vea, The Corporate Propaganda Antidote, julio de 2015; No silver shortage, Huh… Now OSB suspends sales and demand crushes supply, www.report.com ).

La razón por qué la elite financiera ha suprimido el precio de oro y plata a valores realmente mínimos ha sido para desanimar a los inversores de oro y plata y remover sus inversiones hacia la Bolsa de Valores. Con el dinero prestado a tasas de interés cero, las inversiones a cero costos en la bolsa daban rendimientos seguros. Dichas inversiones no tenían carácter de apuestas siquiera. Al mantener el precio de los metales preciosos a verdaderos mínimos, la élite financiera esperaba que los potenciales compradores quedaran con la idea que nadie estaba interesado en comprar metales preciosos y si aún apostasen a dichos metales solo pérdidas daría al bajar intencionalmente su precio. Ante los precios en descenso muchos inversionistas efectivamente se han desanimado y muchas minas de oro y plata han cerrado sus actividades ante la caída de sus beneficios.

El resultado de esta política ha sido exactamente lo contrario de lo esperado. La demanda de plata y oro físico ha sido enorme y no en última instancia por la gigantesca demanda de los países BRICS. Recientemente China ha hecho público tener mucho más reservas internacionales en oro de lo que había reportado desde 2009. Autores como Mark O’Byrne (China’s Total Gold Holdings Much Higher - Owns Gold In SAFE and CIC, 20 de julio de 2015) estima que China en realidad posee al menos unas seis mil toneladas de oro con lo que ocuparía el segundo lugar en el mundo después de EEUU. De las existencias de oro de EEUU se tiene actualmente serias dudas. Al poder imprimir dólares sin límite, EEUU no necesitaba de dichas reservas en oro y se estima que mucho de su oro ha sido vendido. Es por ello que cada vez más autores estiman que China tiene incluso mayores reservas de oro que EEUU.

No solo China ha acumulado mucho oro, también China e India y los países de Eurasia en general han acumulado reservas en oro y plata. Estos países buscan crear un bloque económico de Eurasia con una moneda internacional alternativa al dólar y anclada en oro y/o plata. Una vez que resulte evidente que la gran demanda de oro y plata física supere con creces su oferta, el precio de esos metales se disparará. Un precio fuertemente al alza del oro y/o plata a su vez es síntoma de una enorme demanda como refugio seguro de dinero. La misma fuga se traducirá como síntoma de falta de confianza en el dólar.

La élite financiera de Wall Street y la City de Londres bien saben que los días del dólar están contados y procuran instaurar una nueva moneda global bajo su pleno control. En otras palabras, la élite financiera dejará caer el dólar intencionalmente y buscan generar un caos a nivel internacional. Al aumentar las tasas de interés, las bancarrotas estarán al orden del día en el mundo. En medio de este caos la principal mafia bancaria busca instaurar un ´gobierno global´ para devolver el ´orden´ al mundo desesperado permanecer en un ´corralito´ mundial.

En este contexto China, Rusia, y una coalición de otros países de la Unión Económica de Eurasia, Shanghai Cooperation Organization (SCO) y BRICS constituyen una alternativa para el nuevo orden económico mundial con un carácter multipolar, guardando la soberanía popular. Rusia es el denominador común de las tres organizaciones y China en la SCO y BRICS. En el plano global, Rusia y China siguen adelante con su proyecto de establecimiento de las rutas comerciales básicamente continentales (Las Rutas de la Seda) que garanticen su poderío económico a nivel mundial. Mientras tanto, Estados Unidos trata por todos los medios de impedirlo para conservar el dominio del mundo a través del control de las rutas marítimas. La firma del acuerdo del llamado grupo 5+1 con Irán, sobre el programa nuclear de la nación persa, modifica el Medio Oriente y, por consiguiente, el orden mundial. Irán se retiró de Adén, ciudad yemenita que cayó de inmediato en manos de Israel y Arabia Saudita. El estrecho de Bab el-Mandeb vuelve así a hallarse bajo control de la OTAN (Thierry Meyssan, Primeras consecuencias del acuerdo 5+1, http://www.voltairenet.org , 20 de julio de 2015).

La élite financiera de Wall Street y la City de Londres hace de todo para evitar que se instaure un mundo multipolar y procura por todos los medios de imponer su voluntad. Debido a una aparente especulación a la baja desde Occidente, el mercado bursátil de China perdió más del 30% de su máximo a mediados de junio de 2015. China no tardó en regular las ventas bursátiles y la bolsa se recuperó en buena medida en las primeras semanas de julio. La OTAN, como el brazo armado de la élite financiera, se ve tentada cada vez más a llevar el mundo hacia un conflicto, aunque en los grandes medios acusan a Rusia precisamente de ello. En este contexto hemos de entender las provocaciones bélicas hacia Rusia desde Ucrania y el simultáneo acuerdo en Medio Oriente. Un eventual conflicto se dirige cada vez más directamente a Rusia y/o China. La gran pregunta, sin embargo es, si la élite financiera saldrá con la suya (Mahdi Darius Nazemroaya, Fighting The Russian And Chinese Community Of Destiny, www.silverdoctors.com, 13 de julio de 2015).

El mundo se está dando cuenta que son los mismos banqueros que han buscado las bancarrotas para lograr la sumisión y casi esclavitud de todo un pueblo. Mañana el ´Drama Griego´ recorrerá el mundo y ya no solo lo estamos observando de lejos, sino todos seremos los actores políticos y víctimas en el Drama. En Grecia se perdió una batalla, pero no está perdida la guerra contra la mafia financiera y ni siquiera en ese país el ´juego´ ha terminado. La única forma de ganar como pueblo esta guerra es salir de este sistema. Grecia ha sido la vanguardia y con corralito mundial muchos pueblos se rebelarán. (Vea, Jeff Nielson, The Greek Referendum: A big day for ALL of us, www.beforeitsnews.com, 16 de julio de 2015).

Los recientes reportes económicos señalan cada vez más la amenaza inminente de un colapso del sistema económico. En el preciso momento que la venta de oro y plata en forma física se ha detenido, observamos el 15 de julio de 2015 ´ejercicios militares´ en diferentes partes de los mismos EEUU. En otras palabras la élite financiera en el poder se está preparando para la reacción popular ante un corralito en los propios EEUU. Cuando la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en el otoño de este año, las bancarrotas estarán a la orden del día. Es entonces que se sabe que el sistema económico basado en crédito sin límites (a su vez basadas en monedas fiduciarias como el dólar, el euro y muchas otras), está colapsando. Estamos entrando a una época de oscurantismo donde la élite financiera está acabando con el capitalismo pero tratando de mantenerse en el poder como esclavistas poscapitalistas. Será también la era de la pérdida de confianza generalizada en el capitalismo como sistema y por lo tanto también de una era de rebelión popular en el mundo entero.