rss 2.0 | atom
Autor: Búsqueda de “Walter Formento y Wim Dierckxsens”

Clinton vs Trump: Globalismo, Continentalismo y Crisis

Las últimas elecciones primariasen EUA ya mostraban elementos novedosos, en ambos partidos las internas daban cuenta que los candidatos de los dos establishments (estamentos o núcleos de poder) habían tenido que enfrentarse con “personajes” que nunca fueron parte del mismo, e incluso eran dos extraños/extranjeros en la política de los dos grandes partidos del bipartidismo del poder financiero norteamericano.
La clase trabajadora en Estados Unidos viene sufriendo una reconfiguración en las últimas décadas, en distintos niveles y que está en relación con los cambios en las formas de organización del capital en general y del capital financiero global en particular que impactan en su “conformación demográfica”.
Los globalistas neoliberales que financiaron e impulsaron la candidatura de Clinton son el campo más visible , pero otro campo menos visible pero altamente interesado, tomó conciencia de que Hillary y su agenda dañarían gravemente la seguridad nacional de EUA y su influencia global. Fue este campo de intereses quien organizó los hechos para que Hillary perdiera.
¿Estamos ante una gran crisis y por lo tanto, ante un gran cambio, un viraje? Las élites corporativas hoy no son monolíticas. Todo lo contrario. Hay divisiones y conflictos importantes dentro del establishment corporativo gobernante.
“Estados Unidos no será más el mismo: entre votos prematuros y conteos espurios, al final decidirá el deep state (estado profundo) de la flagrante antidemocracia estadunidense lubricada por miles de millones de dólares de las trasnacionales de Wall Street y su bancocracia, que pervierten el genuino sufragio popular” . La crisis de la estructura de poder del estado profundo, que es económico-financiera con sus también componentes políticos, ideológico-culturales, telemediáticos, es una realidad observable por un número cada vez mayor de analistas


Elecciones en EUA 2016: Ganó la profundización de la Crisis Global

Si los banqueros actualmente se están acercando a Trump como asesores y miembros de su gabinete, como parece ser el caso, en nuestra opinión es para poder salvarse ante la segura catástrofe económica política y social que viene. Creemos con Jim Sinclair que nos espera una transición profunda ya que este sistema capitalista no tiene arreglo. Un nuevo sistema se está anunciando y el viejo terminará con un un ´big Bang´. Los grandes banqueros han matado al capitalismo y el juego se terminó


Elecciones en EE.UU.: Hillary vs Trump

Los globalistas neoliberales que quieren que Hillary continúe con su agenda presidencial son el campo más visible, pero otro campo menos visible pero altamente interesado se da cuenta de que Hillary y su agenda dañarán gravemente la seguridad nacional y su influencia global. Es este campo el que está organizando las “cosas” para que Hillary pierda.
El consenso parece ser que el Establishment y el Estado Profundo ven a Trump como el único podría descarrilar el tren de negocios de los Globalistas Neoliberales.
Una vez que este camino está despejado, la gestión del equipo ejecutivo de Trump puede comenzar en serio, un proceso de gestión dirigido a desacoplar a la nación y su imperio global.
Los datos que el FBI ha puesto a la vista de la sociedad norteamericana impactan de lleno en la legitimidad de Clinton en cuanto a sus capacidades para ser presidenta de los EE.UU. y la hacen perder terreno de modo acelerado, como observamos en la intención de votos de hace 30 días donde ganaba por 12% y los testeos en los distritos hoy donde está perdiendo por 1%.
La situación es tal que, si Hillary se presenta y gana se profundiza la deslegitimidad formal y social interna de su presidencia, lo cual llevaría a una profundización de la crisis social e institucional que está muy relacionada con la fractura en el poder real, estado profundo.
Pero, si gana Trump crece la deslegitimidad sistémica de EE.UU. en tanto lo que triunfa electoralmente para asumir el gobierno es una línea de poder financiero que solo puede imponer su proyecto de mundo por la fuerza militar o sumarse a ser un actor más en el esquema multipolar.
Indiscutiblemente, todo el aparato político bipartidista de Estados Unidos está en crisis, incluida la política exterior de Estados Unidos, marcada por el colapso de la diplomacia, la agenda militar de Estados Unidos y la confrontación con Rusia.


Geopolítica de la Casa Común:Los BRICS y el papa Francisco

El banco del Vaticano se encontraba bajo control absoluto de la familia Rothschild. El papa Francisco anunció en marzo de 2015 que habría un año jubilar a partir del 8 de diciembre. El jubileo será “dedicado a la misericordia”, según el papa Francisco. Esto significa una petición de perdón y también implicará la cancelación de la deuda a nivel mundial y una redistribución de los activos mal adquiridos por el cabal. Con ello el papa rompe con los Rothschild. El Papa Francisco anuncia la Tercera Guerra Mundial después de romper con los Rothschild.

El cambio de decisión del banco Rothschild británico de no trasladarse a Hong Kong y seguir en Londres fue motivo geoestratégico. Los Rothschild han decidido volverse a Londres y jugar las cartas contra la salida de Inglaterra de la Unión Europea; la Reserva Federal se debate entre la caída del dólar y el euro, y preservar la libra esterlina; cerrar las fronteras luego de entrega de pasaportes lo que significaría la derogación del Tratado de Schengen. El control migratorio por las migraciones provocadas desde Medio Oriente contribuye al mismo resultado.

Los Rothschild están convirtiendo todo EEUU en un paraíso fiscal (con las Bahamas o Las Vegas) como ha quedado claro una vez más con los ´Papeles de Panamá. Esta última filtración perjudica principalmente a todos los paraísos fiscales que hacen la competencia a los paraísos fiscales norteamericanos, radicados en los estados de Nevada, Wyoming y Dakota del Sur y que son promovidos por la principal mafia bancaria del mundo, el clan Rothschild. Millones y millones de francos suizos han salido de Suiza e invirtiéndose en los EEUU. Otro tanto sucederá entonces a partir del escándalo de los llamados ´Papeles de Panamá´. La salida de dinero europeo de Suiza por parte de los Rothschild ha alarmado al Vaticano que veía peligrar sus propias inversiones.


La Batalla de Imperios financieros por el mundo

El capital financiero globalizado puja desde Wall Street y la City de Londres, toda una red de citis financieras globales por un Estado global sin “barreras” nacionales a la libre circulación de ese capital financiero. Puja por un Estado sin ciudadanía. En EEUU hay otra fracción de capital financiero transnacional que brega más bien por fortalecer a EE.UU. apuntando a “Otro Siglo Americano” basado en el Dólar. Aunque ambos son modos de poder unipolar y financiero, la última se encuentra claramente en su fase de declinación pero con fuertes intentos de ´Restauración´. La Global se encuentra en su fase ascendente pero es fuertemente confrontada con la política de restauración multinacional y, a partir del año 2014 cada vez más también con la alternativa del mundialismo BRICS-Multipolar. La creciente integración económica y militar de la Eurasia de los Brics, les preocupa de suma manera a ambos capitales financieros.
La Unión Europea (UE) constituye un bloque regional de poder de Estado-Continente. A partir de la crisis griega, La Gran Alemania´ logra centralizar su poder en toda la Unión Europea como Estado-UE. La City de Londres, otro centro de operaciones del capital financiero global a la par de Wall Street, contraataca la Unión Europea. Su objetivo fue producir una crisis que pueda imponer el programa del globalismo financiero y bloquear el programa de “Restauración” de la Unión Europea. a la UE se le abren dos opciones transformadoras: avanzar transformándose políticamente en parte de la Red Financiera Global con la casi segura subordinación a la Red de citis financieras Angloamericanas globales, o más bien vinculándose con el proyecto de Eurasia, van-guardado primero que todo por Rusia y China. La clave está en que si la UE se articula al esquema Brics-A, los esquemas financieros unipolares quedan imposibilitados de desarrollarse. Lo anterior pone al rojo vivo la situación geopolítica y militar.