rss 2.0 | atom

Autor: “Wim Dierckxsens”

Tercera guerra mundial y oligarquía financiera globalista

La cumbre de la OTAN, en junio de 2021, realizó una evaluación de la situación donde considera que: Rusia es una “amenaza aguda” y China es un “desafío sistémico” para el proyecto de Mundo Unipolar Financiero Global y para la Oligarquía Financiera Global.

Esto es observable en los hechos, China es claramente una potencia mundial en ascenso estratégico y con iniciativa. Que ha propuesto una “alternativa” exitosa para el Sur Global y que ha sido aceptada por ellos en primer lugar. Lo cual implica un contragolpe al interminable “cerco o trampa histórica” de subordinación, sumisión y exterminio que es y significa, para el Sur Global1, la llamada Deuda Externa. Instrumento que “ordeno” la relación de poder de las naciones que son la periferia de las potencias imperiales2 y sus instrumentos institucionales transnacionales centrales primero, y globales luego, como son el FMI y el Banco Mundial de las últimas décadas.



Libros de Wim Dierckxsens actualizado al mes de julio de 2021

Libros de Wim Dierckxsens clasicicados por fecha de edición, sus diferentes reediciones en español, sus traducciones y/o ediciones en inglés, francés portugués, italiano y neerlandés. Sus diferentes libros han sido editados en 9 países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, México, Cuba y Venezuela) en 6 países europeos(Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia, España e Inglaterra) y 2 en Asia (Hong Kong y Sri Lanka).



L´avenir de la humanité dans une perspective historique; La Transition vers une civilisation nouvelle

ISBN:978-94-643-1399-4



La Transition vers une civilisation nouvelle

L´auteur est parvenu á analyser la rationalité économique qui depuis les temps a mené les cultures humaines á leur apogée et á leur déclin, á fin de pouvoir mieuz ébaucher une rationalité économique alternative pour l´avenir, qui offrirait une option differente non seulement au néoliberalisme mais au capitalisme en géneral et du retour vers l´Histoire. www.boekscout ISBN: 978-94-643-1399-4



2021: Año del Final de la Era del Dólar: La Perestroika EEUU

Todo demuestra que estamos en el año 2021 ante una crisis sistémica. Crisis sistémicas hemos observado ya en la Antigüedad en la crisis y caída del Imperio Romano, la vimos con la crisis y caída de la Unión Soviética en 1989-91 y la estamos observando, por lo menos desde septiembre del 2019, nuevamente ante nuestros ojos en Estados Unidos. Observamos también, que rara vez se percibe el borde del acantilado e incluso el fondo del abismo, antes que éste se haya “tragado” ya a un imperio por completo. Por ello tampoco se ve hoy que Estados Unidos, en tanto imperio financiero que se consolido como tal en el periodo 1930-70, se encuentra ya transitando su propia ¨Perestroika¨ o “Caída”, con la eminente crisis y fin del dólar como moneda internacional de referencia.



Le Capitalisme face à son déclin

Éditeur : Critiques Éditions

Observatoire International de la Crise

Wim Dierckxsens

Andrés Piqueras

Rémy Herrera

Paulo Nakatani

ISBN 9791097331153/2019

Libro editado también en español (DEI; Costa Rica) y en inglés (’Global University for Sustainability’, Hong Kong, China)



El proyecto multipolar por una nueva civilización. El Futuro de la Milenaria Ruta de la Seda

En el recorrido de la humanidad a través de los tiempos, la relación del Ser Humano y la naturaleza ha cambiado, así como los lazos entre los propios seres humanos. Con el desarrollo de las fuerzas productivas sociales se modifican las relaciones de producción y aumentan los grados de libertad con respecto a los lazos existentes entre seres humanos y así como también con respecto a la naturaleza. Por ende, es posible pensar y reivindicar una sociedad nueva con relaciones de producción en una nueva simbiosis entre seres humanos y de éstos con la Naturaleza, es decir, proponiéndose avanzar en el Bien Común.

En la línea occidental, se pierde el Bien Común en la históricamente rápida transición de la comunidad primitiva hacia la propiedad privada e individual. En la historia oriental, se conserva el concepto de lo comunitario social/estatal por sobre el concepto de lo individual. En la historia occidental, lo individual está por sobre el desarrollo de lo comunal (sociedad y naturaleza), lo subordina y “descompone”. Pero, para tener un abordaje integral que se necesita, para lograr el Bien Común de la humanidad se requiere la unidad de estos dos contrarios.

Estamos en 2021, ante la crisis sistémica del capitalismo en Occidente y un hibrido entre socialismo político con rasgos coexistentes del capitalismo en el ámbito económico real en Oriente. Nos preguntamos si es posible la síntesis de las dos vías contrarias.



¿Hacia una Nueva Civilización Multipolar? Occidente vs Oriente

Los globalistas han venido preparando desde hace tiempo el ´Economic Reset´ (Gran Reinicio o el Reinicio de la economía real bajo su dominación) y la pandemia debía hacer el trabajo preparatorio, creando miedo en la población en todas partes del mundo. Planificaron anunciar el Gran Reinicio con bombos y platinos en Davos, durante el Foro Económico Mundial en enero de 2021 (Virtual en 2021), donde los organizadores globalistas se “dieron el lujo” de dar la palabra inaugural a Xi Jinping seguida inmediatamente después por Angela Merkel. El presidente de China dejó en claro que el mundo en su mayoría ya ha optado por la opción del mundo multipolar. Para colmo la canciller de Alemania se manifestó a favor del proyecto multipolar y manifestaba la esperanza de no tener que estar en la situación de tener que “escoger un lado” (uni-polarismo globalista), ante posibles presiones desde Occidente, por un “hipotético” planteo de conflicto bélico.



Trump VS Biden 2020: Estado Nacional-vs-Estado Global. La Batalla Inconclusa por Estados Unidos

Nos encontramos en noviembre de 2020 frente a un peligroso proceso de golpe de estado electoral telecomunicacional-digital en Estados Unidos. Los principales canales o plataformas de información/comunicación “privados” transnacionales (Facebook, Twitter, CNN, FOX, CNBS, etc.) se han erigido como censores y canales de expresión de la “verdad histórica” y para ello, simultáneamente, se “constituyen” o fungen (actúan) como jueces electorales, pasando por arriba de todos los usos, costumbres y legislación del sistema electoral indirecto norteamericano, o sea por encima del Estado de Derecho Nacional.

En abierta violación, tanto de la “libertad de expresión” como de la legalidad institucional norteamericana, los “dueños” o “intereses controlantes” de plataformas comunicacionales “privadas” se han apropiado de lo que es “verdad” y han interrumpido la comunicación pública del Presidente Donald Trump y “declarado por anticipado”, pasando sobre los procesos e instancias institucionales, la hipotética victoria de Joseph Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. El hecho concreto es que Joe Biden aún no ha ganado las elecciones de acuerdo a las leyes federales institucionales de Estados Unidos



Fascismo siglo-XXI o nueva civilización pos-capitalista. EEUU, elecciones presidenciales y guerra

Las elecciones en Estados Unidos en 2016 fueron una batalla política que en 2020 aún no ha concluido. Podemos esperar un ambiente bien convulso en torno al resultado final de las elecciones. Este podrá conocerse hasta semanas después de 3 de noviembre. Hay mucho en juego: En el cuadro geopolítico, tenemos que las fuerzas de las transnacionales financieras globalistas procuran imponer un Nuevo Orden Económico (Economic-Reset) con un Estado global sin fronteras ni ciudadanos, con otro sistema monetario internacional basado en una cripto-moneda propia como uno de los pilares de los globalistas (GAFAM). Si lograra imponerse, sería un Estado global con una fuerza militar propia basada en la OTAN-Globalista. Sin embargo, para poder imponerlo mundialmente tendrían que poder subordinar a China, Rusia e India a su esquema, hecho que se considera imposible sin una guerra militar. Los republicanos con Trump han hecho lo imposible para frenar a los demócratas en este proyecto de acabar con EEUU.



Globalización y perspectivas futuras

Dos conferencias virtuales: La primera es sobre Los orígenes, desarrollo y actualidad de la globalización y la segunda La crisis de la globalización y escenarios futuros



Elecciones en Estados Unidos 2020. El futuro incierto del partido demócrata luego de las elecciones

Las elecciones en Estados Unidos en 2016 fueron una batalla política que en 2020 aún no ha concluido. Cuando se aplica a elecciones primarias anteriores (cuyos datos se conocen), el ´Modelo Primario´ predice correctamente 25 de las últimas 27 elecciones presidenciales del país y otorga a Trump una elevada probabilidad de ser reelecto. El ambiente tiene un paralelo con  las elecciones en Europa en 2017 cuando la lucha del pueblo francés y alemán a través de partidos populares, que ya no se definen como izquierda o derecha sino como partidos que luchan por los ´olvidados´. El partido de los olvidados que defiende su identidad y nación en contra la globalización son tildados por las grandes plataformas comunicacionales (globalistas) como nacionalistas-fascistas, intentando instalar el miedo (Covid-19) en el electorado a identificarse con ellos, para así poder imponer su proyecto globalista en un Estado (totalitario) por encima de todas los Estados y ciudadanos.



Ante qué coyuntura internacional nos encontramos en 2020

¿Habrá elecciones en EE.UU. en noviembre?

Las elecciones en Estados Unidos en 2016 fueron una batalla política que cambió el rumbo de la política internacional de Estados Unidos. Esta batalla política tuvo su momento clave en las elecciones donde cuatro grandes actores de poder disputaban la presidencia, de los cuales tres eran fracciones distintas de la oligarquía financiera y una expresaba a los sindicatos y trabajadores.

En el Partido demócrata se expresaba de modo dominante la oligarquía financiera globalista, que constituía el Estado Profundo –Deep State- en el Partido Demócrata y lo controlaba, expresándose en la figuras de Clinton´s y Obama´s. Pero será desafiado por el movimiento de trabajadores organizados en sindicatos y desde los barrios urbanos pobres, que se expresa hoy por Sanders y Osorio Cortes. Esta fracción tuvo todas las condiciones para ganar las internas Demócratas, pero el aparato financiero-electoral opero para que en las elecciones internas indirectas Sanders “sea” derrotado. Todos los datos afirman que Sanders tenía mayoría de electores para ganar la interna, pero que estos fueron comprados y reorientados de modo que se impuso la candidata del estado profundo oligárquico financiero globalista.



Nueva Guerra Fría y muro tecnológico, Inteligencia Artificial, Big Data

Estamos ante una amenaza de una Nueva Guerra Fría y esta vez entre los Estados Unidos y China en torno al Big Data y la Inteligencia Artificial. Si esta guerra se intensifica significativamente, la desconexión (Samir, Amín) o desacoplamiento podría cobrar mayor y decisivo impulso. Un ´Muro Tecnológico´ implicaría la partición del mundo en dos. Para China conllevaría a una pérdida de demanda internacional sobre el mercado interno de china, aumento de costos por en el cambio en las cadenas de suministro global situadas actualmente en China y mayores costos operativos debido a la aparición de dos estándares tecnológicos divergentes debido al “Muro tecnológico”. A esta evaluación técnico-tecnológica deben agregarse los cambios políticos y geopolíticos que deberán también sucederse.

El apoyo político anticipado de los gobiernos es clave dada la centralidad del sector de semiconductores en relevancia tecnológica geopolítica, para consolidar la supremacía tecnológica y constituyen la columna vertebral de cualquier salto cualitativo en inteligencia artificial. Por ello el escenario probable es el caso de la desconexión y la escalada de la guerra fría. Es un proceso que llevará tiempo. La transición a reemplazarlo fuera de China continental, podría llevar de 5 a 8 años para lograrlo con éxito (TD, 2020). La falta de infraestructura, redes agrupadas y mano de obra calificada en otros países son los principales obstáculos a resolver para sustituir a China. Vietnam, India, Malasia, Indonesia y Filipinas son los principales países para esta transición, pero la mayoría de ellos necesitarían mejoras “significativas” en diversos planos para lograr reemplazar contundentemente al clúster de la cadena de suministro de china.



¿Revolución de Colores en Estados Unidos?

Los activistas del movimiento Black Lives Matter, apoyados por Antifa y fuertemente patrocinado por los poderes fácticos y rechazado por los actores de poder en el partido demócrata realizó los actos de protesta habituales: quemar automóviles y saquear tiendas. Esta vez se han agregado dos elementos cualitativamente nuevos: uno fue el “derrocamiento” o profanación de monumentos y, el otro, obligar a los oficiales de policía a arrodillarse ante los alborotadores. Todo esto sucede porque, al menos, a una parte importante del estado-del-poder profundo le sirve y lo necesita, la derecha financiera global en el partido demócrata en primer lugar.